Gustavo Fernández ya se encuentra en Nueva York, preparándose para el US Open. El torneo de tenis sobre silla de ruedas comienza en pocos días y el argentino, número dos del mundo, vivió este sábado una jornada especial: se encontró con Novak Djokovic, vigente número uno del ranking mundial convencional.

“Gustavo y yo hablamos de tenis hoy. Los jugadores de tenis en silla de ruedas son una verdadera inspiración para mí. Es asombroso cómo logran ejecutar los tiros mientras constantemente tienen una mano en la silla”, escribió el serbio en su cuenta de Instagram. Y publicó una foto de ambos charlando en una de las canchas del predio.


Además del respaldo, Djokovic le dio visibilidad al trabajo del cordobés y el resto de los atletas adaptados. “Gustavo tuvo la amabilidad de responder todas las preguntas y darme una idea de sus esfuerzos hercúleos en la cancha. He intentado varias veces jugar al tenis en silla de ruedas y es muy difícil. Gran admiración y respeto por Gustavo y todos los tenistas en silla de ruedas. Enhorabuena al US Open por brindar la oportunidad a estos muchachos de competir en este tipo de circunstancias”, sentenció el número uno.

“Un placer compartir de tenis con vos”, fue la respuesta de Gustavo en su perfil.