Nicole Dhers (17 años) obviamente no vio jugar a Gabriela Sabatini en vivo. Tampoco tuvo la oportunidad de conocerla en persona. Pero sabe bien quién es porque papá Martín, además de ponerle la primera raqueta en las manos, le mostró viejos videos de sus partidos y le contagió la admiración por su estilo de juego.

Por eso, cuando Gaby se enteró de su desembarco en lo más alto del ránking mundial junior y le mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, a Nikky le explotó el corazón de alegría: “Felicitaciones @DhersNicole por este logro. Vamos Argentina”. Los emojis de aplausos traspasaron la pantalla del celular.

“Me escribieron muchas personas durante esta semana. Todavía me parece raro. El mensaje más lindo fue el de Gaby Sabatini. Me sorprendió y me marcó. También hubo uno de Gustavo (Fernández) para felicitarme. Son mis dos ejemplos a seguir en el tenis”, le dijo Dhers a Paradeportes.

En el colegio La Salle de Florida llegaron más emociones: “Publicaron la noticia en la página y todos los profesores me felicitaron. Mis amigas les habían avisado que ‘estaba la N°1 del mundo en el aula’. Unas genias”. Las autoridades le permiten faltar a la tarde para ir a entrenarse. Y sus compañeras entendieron la decisión de bajarse del viaje de egresados en Brasil para dedicarle el 100% a su carrera.

El próximo desafío para Dhers es una gira europea que tiene la Copa del Mundo (13 al 18 de mayo en Israel) como meta máxima. “Va a ser mi último torneo en juniors con Argentina. Quiero jugar un buen tenis. Después de eso, participar en los Parapanamericanos de Lima y conseguir una medalla en dobles con Florencia Moreno”, contó la rubia.

Nicole trabaja cada tarde en la Academia Citac del Centro Asturiano buscando mejorar su juego: “Ser la N°1 del mundo no estaba en mis planes hasta que vi que faltaba poco. Tuve que entrenar un montón en los últimos años. No se llega de un día para el otro. A los chicos que empiezan en el tenis adaptado les digo eso, que entrenen y se esfuercen”.

Este 2019 marcará su despedida entre las juniors y desde el 2020 competirá siempre con las mayores, algo así como “pasar de la secundaria a la facultad”, con la motivación extra de los Juegos Paralímpicos: “Clasificar a Tokio es un objetivo. Entran las primeras 30 del ránking. Por ahora estoy 63ª”. Si asciende y lo logra, seguramente haya un nuevo mensaje de Gaby…

Texto: Andrés Pando / Foto: Archivo