El miércoles 26 de agosto, Netflix estrenará en más de 190 países de todo el mundo una película sobre el movimiento paralímpico. Se trata de “Rising Phoenix”, que planea hacer un recorrido por la historia de los Juegos.

“Desde los escombros de la Segunda Guerra Mundial hasta el tercer evento deportivo más grande del planeta, a lo largo del camino se desencadenó un movimiento global que continúa cambiando la forma en que el mundo piensa acerca de la discapacidad, la diversidad y el potencial humano”, explica el comunicado del Comité Paralímpico Internacional.

La idea era que el estreno coincida con los Juegos Paralímpicos de Tokio que se iban a realizar este año, pero la postergación del evento lo convierte en una atractiva previa. Según la breve reseña de Netflix, “Rising Phoenix” compartirá las reflexiones de deportistas paralímpicos internacionales sobre los Juegos y la “comprensión global de la discapacidad, la diversidad y la excelencia”.

Algunos de los atletas que figuran en la película son Bebe Vio (Italia), Ellie Cole (Australia), Jean-Baptiste Alaize (Francia), Matt Stutzman (Estados Unidos), Jonnie Peacock (Reino Unido), Cui Zhe (China), Ryley Batt (Australia), Ntando Mahlangu (Sudáfrica) y Tatyana McFadden (Estados Unidos).