El seleccionado argentino de natación y natación artística para personas con síndrome de Down se concentró en las instalaciones del CENARD, con el objetivo de ultimar detalles de cara al Mundial de Portugal, que se realizará en Albufeira a partir del 15 de octubre de este año.

Durante la concentración, las atletas trabajaron en doble turno en el natatorio y además hicieron hincapié en los detalles de las rutinas en las que competirán.

Participaron de la concentración Jacinta Martinez Ranceze (solo técnico y libre), Clara Nievas (solo y Dueto libre), Violeta Méndez Quiroga (Dueto técnico y libre) y Catalina Domingo (Dueto técnico) bajo la coordinación de la entrenadora nacional Belén Laspina.

Por su parte, los nadadores Agustín Gazzano, Agustín Bortolotto, Nicolás Améndola y Bautista Bal se entrenaron en doble turno en la pileta del club Banco Nación, donde se realizaron toma de tiempos. Luego, por la tarde, hubo entrenamientos específicos de cada prueba. Esta concentración estuvo coordinada por los entrenadores nacionales Yanina Luque y Marcos Bertole.