Agustín Gazzano, uno de los nadadores que integran de la Selección Argentina de personas con Síndrome de Down, volvió a competir luego de más de un año. El joven de 21 años participó junto a deportistas convencionales en un torneo organizado por la Federación de Nadadores del Oeste. Y tuvo grandes resultados.

El oriundo de Ituzaingó era uno de los atletas argentinos con marca asegurada para los Trisome Games, la cita internacional que reúne a los mejores deportistas con Síndrome de Down del mundo que se iba a disputar en Turquía en abril del 2020. Finalmente, el evento se canceló y Gazzano deberá esperar hasta el año 2024 para hacer su estreno en la gran competencia. Pero el 2021 ya le empezó a dar buenas noticias y los primeros reencuentros con las competencias de alto rendimiento.

La vuelta de Agustín al agua trajo gratas novedades: participó en las pruebas de 50 metros Libres y 50 metros Mariposa y obtuvo el 2° y 3° lugar respectivamente en su categoría. Además, superó los tiempos que lo habían clasificado a las Trisome Games en el año 2019.

“Desde octubre, post cuarentena, Agustín se entrena con mucha disciplina a la par del equipo de natación convencional. Por eso su rendimiento mejoró mucho, él trabaja con muchas ganas”, le contó Rubén Maldonado, el entrenador de Agustín Gazzano, a Paradeportes.