El seleccionado argentino de natación para ciegos y disminuidos visuales se concentró en el CeNARD con la mira puesta en el Circuito Caixa de San Pablo, entre el 25 y 28 de marzo, y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la gran cita del año.

Los Delfines, apodo que reciben los integrantes de la Selección, que participaron de la concentración fueron Nadia Báez, Sergio Zayas, Anabel Moro, Analuz Pellitero, Franco Medina, Enzo Silveyra, Enzo Fais, Mario Medina, Florencia De La Vega, Daiana Moura y Gabriel Piazza. La actividad estuvo a cargo del entrenador Juan Manuel Zucconi, acompañado por la profesora Nadia Maiarota, entrenadora de FADEC y el kinesiólogo Pablo Cabañes.

“Se realizaron testeos en diferentes momentos de los entrenamientos. Con lo mayores que buscan sus marcas para Tokio y con los jóvenes con proyección a Paris 2024”, explicó Zucconi, que destacó la importancia del Open de FADESIR en Buenos Aires, programado para la segunda quincena de abril, como también el Open de Funchal, Portugal, entre el 17 y 23 de mayo, donde los atletas buscarán obtener las marcas clasificatorias.