Nadia Báez finalizó en el quinto puesto en la final de los 100m pecho de los Juegos Paralímpicos Río 2016. Registró un tiempo de 1m 35s 51/100 y se llevó un merecido Diploma Paralímpico.

En esta distancia, el oro fue para la china Xiaotong Zhang, que con su 1m 23s 02/100 batió el récord mundial. La plata quedó para la holandesa Lisette Briunsma y el bronce para la sueca Maja Reichard.

El Estadio Acuático Olímpico fue luego testigo de otro Diploma con destino argentino: Fernando Pipo Carlomagno finalizó sexto en la final de los 100m espalda (S8) con un tiempo de 1m 07s 33/100.

En su carrera, el chino Cong Zhou se llevó el oro batiendo el récord mundial con 1m 02s 90/100, seguido por el británico Oliver Hynd y el estadounidense Robert Griswold.

De esta manera, el equipo argentino de natación acumula seis diplomas Paralímpicos en estos Juegos: Daniela Giménez, Guillermo Marro, Matias De Andrade, Sergio Zayas, Nadia Báez y Fernando Carlomagno.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.