La novena edición del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos para personas con Síndrome de Down que desde este sábado 21 de julio se desarrollará en Truro, Canadá, tendrá seis representantes argentinos: Agustín Bertolotto, Clara Priscila Nievas, Violeta Lourdes Méndez, Jacinta Martínez Ranceze, Andrea Lazzari y Catalina Victoria Domingo.

LOS SEIS NADADORES ARGENTINOS

Agustin Bortolotto Altube (15 años). Categoría Junior. Con sus marcas logró clasificar en todas las pruebas del Mundial para su categoría (25mts pecho, mariposa, espalda y libre -ya a partir de los 17 años en categoría mayor las competencias son de 50, 100, 200, 400, 800, 1500 y pruebas de relevos). Este año, Agustín ganó la medalla al mérito deportivo.

También integra la Pre-Selección Argentina de Fútbol para Síndrome de Down y con Integra-Sports se clasificó a la posta masculina 5×80 metros de atletismo de la Etapa Final de Juegos Bonaerenses que se disputarán en Mar del Plata.

Clara Priscila Nievas (17 años). Integra la Selección de Nado Sincronizado de Argentina compitiendo en dúo y equipo en el Mundial. Con atletismo (posta 5×80 metros) se clasificó a la Final de los Juegos Bonaerenses que se disputarán en Mar del Plata, su ciudad natal. Además, participará en la Etapa Regional de natación de los Juegos de Buenos Aires en la categoría Sub 17.

Violeta Lourdes Méndez Quiroga (16 años). Integra la Selección Argentina de Nado Sincronizado de Argentina compitiendo en dúo y equipo en el Mundial. Con Integra-Sports se clasificó a la Final de los Juegos Bonaerenses que se disputarán en Mar del Plata en Tenis de Mesa categoría Sub 17.

Jacinta Martínez Ranceze (17 años). Integra la Selección Argentina de Nado Sincronizado de Argentina compitiendo en solo, dúo y equipo. También forma parte del combinado de hockey “Las Lionas”.

Andrea Lazzari (42 años). Integra la Selección Argentina de Nado Sincronizado de Argentina compitiendo en solo. A diferencia de Agustín, Clara, Violeta, Catalina y Jacinta, que son juveniles que debutará en este Mundial, Andrea es la única con experiencia en mundiales. Incluso ya obtuvo medallas en estas competencias.

Catalina Victoria Domingo (14 años). Integra la Selección de Nado Sincronizado de Argentina compitiendo en dúo y equipo en el Mundial. Este año luego de competir en la Etapa Nacional de Natación de Olimpiadas Especiales en Río Negro, obtuvo 3 medallas: 2 doradas (50m mariposa y 100m libre) y plateada (50m libre). Con Integra-Sports se clasificó a la Etapa Final de los Juegos Bonaerenese que se disputarán en Mar del Plata en atletismo en la posta femenina 5x80mts.