Natación adaptada: Ariel Quassi y Nadia Maiarota fueron los padrinos del Cruce a Nado en el Lago Aluminé


Compartir

El Cruce a Nado es una actividad organizada por la Municipalidad de Villa Pehuenia que se realiza cada año en el Lago Aluminé de la provincia de Neuquén. Se trata de un cruce recreativo, de a parejas, que tiene como objetivo fomentar la inclusión. Desde sus comienzos cuenta con la participación infaltable de “Acuática Limay Natación Inclusiva”, un equipo de natación adaptada de la provincia neuquina. Pero además, como premisa, sus padrinos tienen que ser integrantes del movimiento paralímpico. Y los de este año tienen todos los pergaminos.

La edición 2022 se realizó el 22 de enero con la participación de más de 80 nadadores. Y tuvo como padrinos al exnadador paralímpico Ariel Quassi (participó en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y ganó de 14 medallas en Juegos Parapanamericanos) y a su pareja Nadia Maiarota, técnica juvenil paralímpica de natación del seleccionado nacional.

“Se vivió una energía muy positiva, el marco que le da la naturaleza es increíble. Cada uno de los nadadores lo disfrutó. A mí me tocó acompañar desde afuera y fue una experiencia fabulosa. Esperamos que el año que viene se pueda volver a realizar y que nosotros podamos seguir aportando”, le contó Ariel Quassi a Paradeportes.