Argentina estará muy bien representada en la natación del Open Internacional Loterías Caixa, competencia top que se desarrollará desde el jueves 25 en Brasil y será la tercera de las seis etapas de la World Series en este 2019. El Centro de Entrenamiento Paralímpico de San Pablo se prepara para recibir a 243 nadadores de 20 países.

La Selección viaja el domingo hacia suelo brasileño con 12 integrantes: Amilcar Guerra, Matías De Andrade, Daniela Giménez, Nicolás Nieto, Elián Araya, Lautaro Maidana Cancinos, Anabel Moro, Analuz Pellitero, Facundo Arregui, Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff y Nicolás Ricci.

Otros cinco nadadores (Nadia Báez, Ariel Quassi, Germán Arévalo, Facundo Signorini y Jazmín Aragón) van a decir presente por fuera de la delegación. El staff nacional lo componen Edith Arraspide, Pablo Quinteros, Juan Manuel Zucconi, Fernando Mihovich y la fisiatra Luciana Ganeau Ghione.

De lunes a miércoles se realizará la clasificación tanto visual como funcional y de jueves a sábado tendrá lugar la competencia desde las eliminatorias hasta las finales. Una buena entrada en calor para los dos eventos más importantes del año: los Parapanamericanos de Lima y el Mundial de Londres.