El delantero de la Selección Argentina de fútbol para ciegos Ignacio Oviedo será uno de los participantes de la sexta Maratón solidaria por la ceguera que se realizará el viernes 5 de octubre desde las 12.30 en la esquina de avenida Perón y Conesa, en la Plaza de las Carretas de Muñiz en San Miguel.

“Es una idea muy linda. Está bueno que la gente pueda vivir esa experiencia que genera tanto miedo”, dice Oviedo, una de las figuras de Estudiantes. “Nací así, y estoy acostumbrado a correr, pero la gente no entiende. Muchas veces voy por la calle y me choco con alguien que va mirando el celular. O quizás me quieren ayudar a cruzar la calle y me agarran la mano, no saben cómo se lleva a una persona ciega”, explica.

Justamente, el objetivo de la Maratón, es mostrar cómo se siente no poder ver y enseñar a guiar a personas no videntes, ya que la mitad de los atletas correrán con los ojos vendados, y la otra mitad se encargará de guiar, dejando que les apoyen una mano en el hombro, como se lleva a las personas ciegas.

Se trata de la sexta Maratón solidaria por la ceguera que organiza la Fundación Nano, una institución de oftalmólogos que desde hace 26 años trabaja para rehabilitar pacientes, impulsar el deporte para no videntes y concientizar sobre las patologías que afectan los ojos. Los interesados en participar del evento pueden comunicarse a los teléfonos 4451-2707 o 4667-8107. La inscripción es gratuita y entregan una remera con un diseño preparado especialmente para la sexta edición.