Se definieron las llaves de 4tos. de final y, de a poco, se empiezan a asomar los candidatos a quedarse con el Mundial de Deportes Adaptados que lanzó Paradeportes a través de Twitter. Los ocho clasificados son fútbol 5 para ciegos, vóley sentado, paraciclismo de ruta, básquet sobre silla de ruedas, tenis adaptado, natación paralímpica, tenis de mesa adaptado y atletismo paralímpico. Durante todo este jueves podés votar a tu disciplina favorita a través de nuestra cuenta de Twitter @paradeportesOK.

Del lado izquierdo del cuadro, fútbol 5 para ciegos, que viene avanzando a paso firme, se mide frente a la sorpresa del certamen, vóley sentado, que tras dos batacazos ante dos fuertes deportes paralímpicos como boccia y goalball logró meterse entre los 8 mejores. El ganador de ese enfrentamiento jugará las semifinales contra el vencedor del duelo entre paraciclimo de ruta y básquet sobre silla de ruedas, dos disciplinas con gran porcentaje de votos en sus anteriores cruces.

Del lado derecho del cuadro, se enfrentan tenis adaptado y natación paralímpica. Ambos superaron a sus rivales de 8vos. de final con más de 80% de los votos y, de pasar esta llave, son grandes candidatos a llegar a la final. Completan el cuadro dos deportes que llegaron con firmeza y sin sobresaltos a esta instancia, tenis de mesa y atletismo paralímpico.
Durante todo este jueves podés votar a tus disciplinas favoritas de 4tos. de final a través de nuestra cuenta de Twitter: https://twitter.com/ParaDeportesOK. En cada enfrentamiento habrá una encuesta y el público tendrá que elegir a una de las dos opciones, siempre con voto positivo. El que más tenga votos pasará a la próxima fase: semifinales y la gran final.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Del Mundial “Copa Paradeportes 2020” participan todos los deportes paralímpicos que estarán en los Juegos de #Tokio2021 y otros populares deportes adaptados que juegan personas amputadas, sordas y con Síndrome de Down.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El Mundial ya comenzó. ¡A votar! ¿Cuál es el MEJOR DEPORTE ADAPTADO DEL MUNDO?