👉🏻 Ya es oficial. La IWBF (International Wheelchair Basketball Federation) anunció la fecha y los países participantes de los Mundiales masculino y femenino de básquet sobre silla de ruedas que se jugarán en simultáneo del 9 al 20 de junio de 2023 en Dubai, Emiratos Àrabes Unidos. El sorteo de las zonas se realizará el 8 de febrero.

🇦🇷 Argentina participará con el equipo de varones luego de lograr la clasificación con el 2º puesto en la Copa América de San Pablo, Brasil, el año pasado. El equipo dirigido por Mauro Varela viene de un gran 7º lugar en el Mundial de Hamburgo 2018.

Los 16 países participantes en el Mundial masculino serán: Argentina🇦🇷, Australia🇦🇺. Brasil🇧🇷 , Canadá🇨🇦, Egipto🇪🇬, Francia🇫🇷, Alemania 🇩🇪 , Gran Bretaña 🇬🇧 , Irán 🇮🇷 , Irak, Italia 🇮🇹, Corea del Sur 🇰🇷 , Países Bajos 🇳🇱 , Tailandia 🇹🇭 , Emiratos Arabes Unidos 🇦🇪y Estados Unidos 🇺🇸

➕ Por su parte, los 12 países en el Mundial femenino serán: Argelia 🇩🇿 , Australia 🇦🇺 , Brasil 🇧🇷 , Canadá 🇨🇦 , China 🇨🇳 , Alemania 🇩🇪 , Gran Bretaña 🇬🇧 , Japón 🇯🇵 , Países Bajos 🇳🇱 , España 🇪🇸 , Tailandia 🇹🇭 y Estados Unidos 🇺🇸.

➡️ El Mundial de Dubai se iba a diputar en noviembre de 2022 pero se postergó por el Mundial de fútbol de Qatar. Ahora, la IWBF lo hizo oficial y arranca una nueva ilusión para Argentina.