Siete meses. Ese fue el tiempo que precisó Miguel Lescano, este hombre de 50 años en engancharse con el tiro con arco. Eran tiempos de pandemia cuando un amigo se lo recomendó y él aprendió, comenzó a competir y se ilusiona con representar a la Argentina en el futuro.

Lescano, salteño de 50 años, obtuvo el primer puesto en la categoría A3 adaptado a 10 metros de distancia con blanco de 80cm de diámetro del torneo virtual Ingeniero Jorge Eduardo “Oso” Cabrera organizado por la FATARCO. Eso fue un impulso, una motivación.

“Es un deporte muy lindo y que requiere de mucha concentración. Es importante la fuerza, pero también lo mental”, explica el deportista que represente al club Tanta de Salta y que tiene como entrenador a Cristian Galeano.

Mientras se desempeña como empleado pública en la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial en Salta. Lescano se entusiasmó con el tiro con arco: “Hay que animarse, es cuestión de practicar y poner lo mejor de uno”.

Mientras disfruta de su crecimiento personal, Lescano sueña: “Quiero seguir mejorando, conseguir un puntaje más alto para así poder integrar el seleccionado argentino de tiro con arco adaptado. Sé que es difícil, pero con disciplina, constancia, esfuerzo y sacrificio nada es imposible”.