El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se coronó campeón por tercera vez del Grand Prix de Tokio en un torneo donde participaron otros cuatro equipos (Japón, Francia, Tailandia y España) que estarán en los próximos Juegos Paralímpicos. En esa competencia, una vez más, se destacó Maximiliano Espinillo, el gran goleador de Los Murciélagos. Con 6 tantos (dos en la final) fue la gran figura del equipo, se llevó el premio al máximo artillero y es, desde ya, la carta ganadora para llegar a lo más alto del podio.

“Estamos contentos y pensando en lo que viene. Estoy feliz por mis goles, me sentí muy bien. Venimos con una base sólida, bien armada, y jugadores que se adaptaron de la mejor manera. Hace un año y medio que no competíamos: este torneo nos sirvió también para ver cómo estamos ante nuestros rivales“, comentó Espinillo en su charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM 1220 y por streaming en Facebook.com/Paradeportes).

El equipo dirigido por Martín Demonte completó un gran torneo. Y se dio el lujo de terminar invicto, venciendo a todos sus rivales: Francia (1-0), Tailandia (4-3, los cuatro de Maxi), España (1-0) y Japón (0-0 y 2-0 en la final). Luego de su gran performance contra selecciones fuertes, Espinillo se animó a palpitar los Juegos Paralímpicos de Tokio: “Estamos bien parados, aunque hay que seguir mejorando en varios aspectos porque hubo un año en el que no competimos y esa falta de rodaje se siente un poco. Tenemos que trabajar el doble para sacar diferencias en Tokio”, explicó el goleador.

Maximiliano no anduvo con vueltas y se animó a revelar cuál es el objetivo de Los Murciélagos en los Juegos que se vienen: “Queremos estar en la final y ganar la medalla dorada en Tokio. No va a ser sencillo pero estamos bien encaminados”, afirmó.