La selección argentina de basquét sobre silla de ruedas cerró el año de la mejor manera: se consagró campeona en el Torneo Sudamericano de Perú. Mauro Varela, entrenador del equipo, expresó sus sensaciones tras el título en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 21 por Radio El Mundo, AM 1070)

“Es una emoción muy grande poder ganar un torneo como este Sudamericano contra el rival de siempre. El primer objetivo era clasificar a Lima 2019. Por suerte también pudimos ganar el torneo. Estamos muy felices”, dijo Varela. Argentina le ganó a Brasil por 65-40 en la final.

Se vienen los Juegos Parapanamericanos y el equipo se prepara para ir por ese doble objetivo: la medalla y el pase a los Paralímpicos: “Lima 2019 ofrece tres lugares para Tokio 2020. Estamos trabajando para tener uno de esas plazas. Estamos preparando información sobre los rivales. Actualmente estamos como segundos de América, detrás de Estados Unidos. Diría que Estados Unidos ya tiene una medalla y un lugar en Tokio. Y somos cinco equipos para dos lugares”.

Por último, Varela remarcó la importancia del trabajo con juveniles de cara al futuro: “Cuando volvimos del Mundial nos propusimos retomar el trabajo con juveniles. Formamos un grupo y realizamos concentraciones con el formato de tecnificación. Este torneo sudamericano nos dio la oportunidad de darle minutos a chicos jóvenes que son el futuro de la selección”.