Por iniciativa de Mauro Varela, la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA) aprovechó la cuarentena para organizar un ciclo de conferencias por Zoom. “Dejamos una biblioteca virtual a futuro, para el que quiera tener ese material de consulta”, analizó el entrenador de la selección argentina masculina en una entrevista concedida a Paradeportes Radio (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“La idea fue depositar una semilla para que luego germine. Eso depende del contexto en donde se desempeñen laboralmente los que participaron. Lo tomo como un paso más para el desarrollo del básquet adaptado de nuestro país”, explicó Varela. Y agregó: “Iban a ser 5 charlas y al final fueron 24. Cada una fue especial. Lo que más destaco es que se dio una base importante para el básquet adaptado argentino. Y abarcamos a todo el país”.

¿Qué fue lo más destacado de todo el ciclo? “Nos encontramos con mucho trabajo en todo el país que estaba invisible. Y por suerte pudimos visibilizarlo a partir de esta iniciativa”, respondió Mauro. “Tuvimos una gran repercusión, quedé muy contento por la participación de gente de todas las provincias y de otros países. Al final pudimos tomar dimensión de lo que logramos. Es muy gratificante y ya se vendrán otros proyectos”, sentenció. La iniciativa, organizada por FABA, tuvo el apoyo de la Fundación Paradeportes.