El jueves 7 de mayo arranca un ciclo de entrevistas en formato digital sobre básquet adaptado. La actividad contará con la presencia de entrenadores e invitados especiales y se va a desarrollar una vez por semana de forma gratuita y a través de la plataforma Zoom.

“El objetivo es proyectar estas charlas a profesores, atletas y el resto de los interesados. Contamos con el apoyo de la Fundación Paradeportes. La idea es mostrar cómo es el camino de un atleta de básquet en silla de ruedas para llegar a ser profesional”, detalló Mauro Varela, entrenador del seleccionado nacional, en Paradeportes Radio.

“También vamos a comparar cómo es el entrenamiento de un atleta FIBA y uno de IWBF. Veremos si hay diferencias o no. La idea es que los presentes también puedan hacer preguntas”, profundizó Mauro. Y agregó: “Queremos que haya también invitados internacionales. Esto está orientado hacia gente de nuestro deporte”.

Por último, sobre el freno a la actividad por la cuarentena, Varela manifestó: “La agenda de competencias va a estar compactada a partir de ahora. Hay que tener en cuenta cómo van a quedar los países económicamente para afrontar los torneos después de esta cuarentena”.