El entrenador de la selección argentina de goalball confirmó que se aproxima un evento histórico para el goalball regional. Del 1 al 8 de diciembre, se jugará el primer Campeonato Sudamericano de goalball en La Punta, San Luis. “Es una felicidad y un crecimiento enorme que se pueda llevar a cabo un evento de este calibre” dijo Martín Maidana en dialogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22, por EcoMedios AM 1220).

“En la provincia de San Luis se declaró el Sudamericano como un evento de interés nacional. Nos pone muy contentos, ya hicimos torneos ahí anteriormente y nos trataron siempre de la mejor manera” declaró. Una particularidad del torneo que se aproxima es que, por primera vez, contará con la presencia de la selección argentina femenina de goalball “Es la primera vez que el equipo femenino va a participar de un evento de este calibre. Pensamos el goalball como un bloque: varones y mujeres creciendo juntos”, enfatizó Maidana.

Además, el entrenador de la selección argentina marcó el crecimiento del goalball, tanto a nivel nacional como regional, durante el 2019: “El goalball argentino va creciendo y se va emparejando. Han crecido mucho los equipos del interior. Intentamos que también se desarrolle a nivel regional. Les propusimos a Paraguay y a Uruguay que participen en el Metropolitano. Gracias a eso, estarán presentes en el Sudamericano”.

Por último, en su dialogo con Paradeportes Radio, Martín Maidana se refirió al semillero del goalball argentino: los Juegos Nacionales Evita. “Los Evita cambiaron la historia del goalball en Argentina. Hemos tenido un buen nivel que nos permite el año que viene reestructurar Los Topitos y la selección femenina. Los evita son la base del goalball”, cerró.