La selección argentina de goalball atraviesa la cuarentena con un organigrama especial por el aislamiento preventivo. “Armamos planificaciones quincenales para el entrenamiento. Son rutinas de trabajo físico. Y también intentamos mejorar la parte táctica e individual de los jugadores sobre situaciones del deporte”, contó Martín Maidana, el entrenador, en Paradeportes Radio.

¿Cuáles son los desafíos del equipo en este momento? “Es complejo porque nadie está preparado para una situación como esta. Le fuimos encontrando la vuelta. Hay puntos que el deportista desarrolla en tiempos más reducidos porque hay competencias. Esta pandemia nos permite apuntar a esos aspectos”, explicó Maidana.

“Esta etapa de entrenamiento en cuarentena es de pura creatividad”, sentenció el entrenador, quien también está a cargo del desarrollo del goalball femenino. “La actividad femenina comenzó a crecer cuando se sumó a los Juegos Evita. Creemos que de acá al 2024 o 2025 va a estar muy desarrollado. Las atletas están muy motivadas y estamos armando los seleccionados juveniles”, cerró.