La selección argentina de goalball se prepara para un año cargado de grandes desafíos, entre ellos los Juegos Parapanamericanos de Lima. Martín Maidana, el entrenador del equipo, palpitó la temporada en su visita al estudio de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Desde 2013, Argentina está en el cuarto lugar de América, pero los tres primeros están entre los diez mejores del mundo. Tenemos las esperanzas de achicar las diferencias con Canadá, que es el tercero. Vamos a Lima 2019 a buscar el podio, el tercer puesto”, manifestó Maidana.

En junio, antes de viajar a Perú, Argentina tiene un torneo clave: una copa internacional en Indianápolis, Estados Unidos, en la que se medirá frente a los mejores. “A todos nos gusta ganar pero no hay que perder de vista el proceso. Hay que apuntar a crecer. Estamos en esa etapa de jugar contra las potencias y aprender. A Lima 2019 vamos a llegar mucho mejor de lo que llegamos a Toronto 2015, porque antes tenemos ese torneo”, explicó el entrenador.

Para Martín, esta etapa de crecimiento es importante como legado a futuro. Su idea es poder dejar una base para que luego se continúe evolucionando: “Estamos intentando impulsar el goalball femenino. Queremos realizar un Torneo Sudamericano en octubre para potenciar nuestros dos seleccionados. Mi idea es que el próximo entrenador pueda pensar en lo deportivo y lo técnico, y no tanto en el crecimiento y el desarrollo general de la disciplina”.