Los Murciélagos fueron medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Tokio pero van por más. Arrancó un nuevo ciclo paralímpico rumbo a París 2024 y Martín Demonte, el entrenador del equipo, ya prepara a sus jugadores para ir por la dorada. Así lo reflejó en su charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por Eco Medios AM 1220 y en simultáneo por streaming en las cuentas de Facebook, Twitter, Twitch y YouTube de Paradeportes).

“Ya estamos con la cabeza puesta en este nuevo ciclo paralímpico. El 2022 es muy importante para el futuro de Los Murciélagos y Las Murciélagas. Después de cada torneo importante pensamos, hacia dónde vamos. Tokio va a ser un recuerdo lindo pero lo que pasó ya está”, sostuvo el DT. “Es un ciclo corto y en lo personal creo que también va a ser el fin de una etapa para mí, al menos”, añadió.

Si bien por ahora no es una decisión confirmada, Demonte confesó que contempla la posibilidad. “Uno siempre tiene que replantearse hasta cuándo y hasta dónde. París está cerca, uno no sabe qué puede pasar pero sí me veo en París, aunque no me veo como cabeza de este equipo más allá de eso”, señaló. Y siguió: “Son reflexiones que uno va haciendo. No tengo una decisión tomada, uno no sabe qué va a pasar con la vida. Pero me gusta ir sabiendo para qué lado van las cosas. Esto podría hacer que el esfuerzo sea más grande para ir por el objetivo de la medalla dorada”.

“Quizás París 2024 sea un lindo momento para plantearse la posibilidad de ponerme a un costado. Estos tres años son para disfrutarlos, cosechar tanto trabajo y pensar otros proyectos. Quizás acompañar al equipo en un lugar no tan importante como el que tengo hoy”, completó el entrenador.

Más allá de esa cuestión, Demonte dejó en claro que Los Murciélagos no se desvían de la nueva meta trazada y que el trabajo de estos próximos tres años estará orientado a buscar el oro en París. “Ya llevo cinco ciclos paralímpicos con este equipo, es mucho tiempo. Uno tiene que saber dónde poner la energía y hacia dónde direccionar ciertas cuestiones. Buscamos el objetivo de la medalla dorada, no se nos viene dando, pero estamos en un muy buen momento como para aprovechar este ciclo e ir por esa meta”, concluyó.