Se vienen meses con importantes competencias para Los Murciélagos. La selección argentina de fútbol para ciegos se prepara para la Copa América de San Pablo y los Juegos Parapanamericanos de Lima, y Martín Demonte, entrenador del equipo, palpitó ambos torneos en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

A diferencia de otros deportes, en el fútbol para ciegos la plaza a Tokio 2020 la brinda la Copa América y no Lima 2019. Eso cambia la prioridad del plantel nacional. “Nos estamos preparando para la Copa América. Va a ser un torneo duro. Sólo hay una plaza para Tokio y el objetivo es clasificar. Por eso, tendremos que poner todas nuestras energías en eso”, dijo el entrenador.

Sin margen de error, la selección trabaja para darlo todo en San Pablo: “Lo fundamental es no cometer errores. Trabajamos mucho las situaciones adversas. Somos exigentes, siempre vamos por más. Quizás individualmente no tengamos a los mejores del mundo pero somos muy fuertes como equipo. Esa es la gran fortaleza de Los Murciélagos”.

El primer partido del torneo será ante Brasil, el otro gran candidato y el rival de siempre: “Nos gusta el fixture. Debutar con Brasil será duro, un partido para acomodarse, pero creemos que es un fixture bueno, aunque nos obligue a arrancar fuertes”. Demonte dejó en claro su deseo para Lima: “Ojalá vayamos a los Juegos con la clasificación a Tokio ya asegurada. Y armando un plantel pensando en los Paralímpicos”.