Mariela Delgado se consagró campeona en la Copa del Mundo de paraciclismo, en Bélgica. La ganadora del pelotón de ruta consiguió un gran resultado, esperanzador rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, y analizó su actuación en una charla con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Fue raro volver a competir en este contexto. Pero sí fue lindo volver a estar ahí y tener roce internacional. Poder ganar la medalla dorada me pone contenta pero no quiero relajarme: se viene el Mundial de ruta en Portugal y es importante”, comentó. Y agregó: “Fue una carrera en la que se dio todo: la circunstancia, las sensaciones y mantenerme concentrada”.

La misionera corrió con algunas de las rivales que se cruzará en en Tokio. “Este resultado da confianza pero no me quiero quedar tranquila. Siempre hay que estar preparado y sin bajar la guardia”, avisó. Y contó cómo es competir a este nivel: “En una carrera así, una mala decisión en un segundo te puede costar el resultado. Hay que estar concentrado y enfocado en lo que hay que hacer. Y siempre atento, con las capacidades de uno pero también lo que se sabe de los rivales”.

“Todavía no está confirmada oficialmente la plaza femenina para Tokio. Seguro después del Mundial de ruta de Portugal se cerrará”, continuó Mariela, que ahora se prepara para la competencia en Portugal. De cara a los Juegos Paralímpicos, señaló: “No sé si llego mejor a Tokio que a Río. Pero sí llego con más experiencia a Tokio y eso me hace pararme de otra manera”.