A los 37 años, Mariela Almada parece tener mucho más para dar en el atletismo paralímpico. La representante argentina de lanzamiento fue campeona en el Open Caixa de Brasil y analizó su presente en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

Además de mostrarse feliz por el logro obtenido, Almada fue más allá y contó cuál es la meta que la motiva a seguir trabajando: “Estoy muy contenta por lo que pude conseguir, fui la ganadora en lanzamiento de bala. Me estoy preparando para mi último gran objetivo: entrar a Tokio 2020. Por eso tengo que llegar de la mejor manera a Lima 2019. Mi especialidad es el disco pero esa prueba no estará en Tokio y por eso estoy trabajando en bala”.

Mariela es una referente del atletismo paralímpico argentino. Fue campeona parapanamericana en 2007 y medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008. “Se van a cumplir diez años de mi medalla paralímpica. Fue una experiencia increíble. Espero poder repetir la oportunidad de estar en un Juego más. Pienso que en el lanzamiento no importa la edad. Sergio Paz fue subcampeón mundial a los 44 años”, manifestó.