Mariano Tubio, el golfista adaptado número 1 de Latinoamérica y top 10 mundial, brindó su apoyo en la Jornada de Golf Inclusiva que se organizó en el Campo Municipal de Golf de Palermo donde participaron más de 30 alumnos de la Escuela de Golf de la Ciudad. La actividad contó con el apoyo de la organización @porunavidalibredeacv (Accidente Cerebro Vascular) y del Campo de Golf.

“Estoy muy feliz por la invitación, me encontré con gente maravillosa. Vine a dar todo mi respaldo a esta causa que busca visibilizar la importancia de una rápida atención de las personas que sufren un ACV y su posterior atención para que logren una vida plena. También para acompañar a la Escuela de golf que cumple una función social vital en la sociedad”, le dijo Mariano Tubio a Paradeportes.

Otro deportista que se acercó y dio su apoyo fue Enrique Plantey, el mejor esquiador adaptado de la historia argentina, quien consiguió un histórico 4to. lugar en los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno en Beijing 2022.

La Escuela de Golf de la Ciudad para personas con discapacidad funciona todos los sábados de 11 a 13 en el Campo de Golf Municipal. Está a cargo del profesor Néstor de Lellis desde hace más de 15 años. La actividad es gratuita y cuenta con 11 profesores. Para informes e inscripción pueden escribir al Instagram: @gdp_golf_para_discapacitados o llamar al 154-405-1033.

Durante la Jornada de Golf Inclusiva se realizó un torneo de mini golf. Los ganadores fueron Ezequiel Pontoriero y Leonardo De Benedetti. Y entre los principiantes, que jugaron en el pattern, se llevaron sus trofeos Daniel Bacigaluppo y Santiago Salazar. Todos los participantes y colaboradores recibieron diplomas.

“Las puertas del Campo de Golf están siempre abiertas para realizar esta actividad y queremos que sean muchos más los que participen de la Escuela”, señaló Tomás Hernández, director del Golf de la Ciudad.
La Fundación Paradeportes, invitada al evento, estuvo presente con la participación de su presidente Maximiliano Nobili.