La 3ª edición de la Copa Fundación Paradeportes – Inclusión Pilar tuvo a Metropolitana como campeón del paravoley. Su entrenador fue Mariano Montivero, que celebró el título de su equipo y además observó al resto de los jugadores, porque también se encuentra al frente de la Selección.

“Estamos agradecidos a los organizadores. Es el primer torneo con tanta representatividad del vóley sentado. Antes había demasiados jugadores convencionales. Esta vez solo necesitamos uno por equipo y notamos el crecimiento del paravoley. Es un día buenísimo para el deporte y me siento feliz por el desarrollo en todo el país”, le explicó a Paradeportes durante la transmisión vía Facebook.

Montivero aprovechó el cuadrangular del sábado y delineó la lista de convocados para la Selección: “En esta Copa vimos jugadores para la concentración de junio. Realmente demostraron un nivel muy alto cuando enfrentaron a seis convencionales. Eso es lo que me deja más contento”.

¿Qué destaca de su trabajo? “En el vóley sentado no es una problemática que a un jugador por ejemplo le falte una pierna. Lo tomo como parte de mi desafío como entrenador. Buscamos que jueguen al nivel más alto que puedan. Algunos son ex jugadores de vóley y otros llevan diez años lejos del deporte”.