El paravóley sigue creciendo y dio un gran paso. El fin de semana pasado se realizó la primera concentración nacional con el objetivo de formar el seleccionado argentino de la disciplina. La actividad se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe) de Ezeiza, con 18 jugadores de todo el país.

Hubo preparación física y ejercicios con pelota en doble turno. También hubo un trabajo de elongación y relajación en el agua. El cuerpo técnico está formado por el entrenador Mariano Montivero junto a Melisa Angles (preparación física) y Leandro Felix (kinesiólogo).

“Fue muy positivo, en el último año este deporte creció mucho y nos desarrollamos en varias provincias. Tuve que elegir a los jugadores, no es que fueron todos los disponibles”, contó el entrenador en Paradeportes Radio.

En cuanto a lo que viene, el objetivo está en pasar al plano internacional: “Está la posibilidad de que Colombia venga a entrenar con nosotros este año. Ese es el objetivo a corto plazo: nos queremos medir internacionalmente. Estamos pidiendo una wildcard (invitación) para poder estar en los Juegos Parapananericanos de Lima”.