Las Lobas, la Selección Argentina de básquet femenino, se preparan para el Campeonato Sudamericano de Básquet Adaptado que se realizará en el CeNARD del 30 de noviembre al 5 de diciembre. Y Mariana Redi, una de sus figuras, se tiene toda la confianza del mundo: “Vamos por la medalla dorada en el Sudamericano. No hay que adelantarse pero sabemos el nivel que tenemos. Nuestro mayor rival es Brasil. Tenemos que creer en nosotras, creer que podemos ganarles”, dijo la Nº 8 del equipo en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles de 21 a 22 por streaming a través de las plataformas de Twitter, Facebook, Twitch y YouTube de Paradeportes y por EcoMedios AM 1220)

El equipo argentino realizó la semana pasada una extensa concentración en el CeNARD y el entrenador Carlos Cardarelli confirmó a las 12 jugadoras (tres quedaron afuera) para el Sudamericano: “Es un momento duro cuando una compañera se queda afuera, pero en este contento de pandemia tenemos que estar todas alertas porque nunca se sabe que puede pasar. La realidad es que ninguna de las 15 tiene que aflojar. Por otro lado, durante la concentración jugamos amistosos contra equipos de varones y eso nos sirve para tener roce competitivo. Y nos vino bien poder estar juntas”, señaló Redi.

Si bien el objetivo principal es la medalla dorada y de local, la exjugadora de River y actual SICA de Córdoba, sabe que no será una tarea sencilla: “Después del Sudamericano me quedaría conforme sabiendo que dejamos todo en la cancha. Creo que nos merecemos una medalla dorada, pero saber que dimos todo me dejaría contenta”. El Sudamericano, además, viene con premio: ofrece plazas para la Copa América 2022.

Mariana, con 29 años recién cumplidos, tiene otros sueños deportivos por cumplir: “Quiero jugar en alguna liga de Europa. Ya lo voy a cumplir”, comentó con la confianza que la caracteriza. Además, participar de un Juego Paralímpico también está entre sus objetivos cercanos: “Pienso que tenemos posibilidades de meternos en París 2024. Si Canadá y Estados Unidos pudieron avanzar deportivamente, nosotros también. Hay diferencias estructurales, pero aun así logramos muchísimas cosas. Seguiremos dejando el alma”. Palabra de Redi, palabra de Loba.

#PanAmericanSilverArgentina