María Laura Rodríguez Belvedere, con apenas 21 años, empieza a escribir de a poco su historia en el tiro adaptado. La cordobesa habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, y palpitó lo que se viene: buscar la clasificación para sus primeros Juegos Paralímpicos en la Copa del Mundo que se disputará en Lima del 10 al 19 de junio.

“Tengo dos posibilidades para conseguir la clasificación: si entro en el podio pero también está la chande de hacerlo por mi marca mínima. Lo importante es cómo yo lo haga, siento que puedo lograrlo“, comentó María Laura. “Estoy motivada y ansiosa. Trabajando lo deportivo, mental y emocional. Tener a Tokio como algo que puede llegar a suceder. Estoy metida en eso”, agregó la tiradora que compite en la categoría SH2 de Rifle 10 metros.

Lima es una ciudad familiar para María Laura. Allí compitió en sus primeros Juegos Parapanamericanos en 2019: “En Lima me superé a mí misma. Ahora mi rendimiento es muchísimo mejor. Estoy contenta con todo lo que logré en esos Juegos”, expresó la cordobesa, que en el 2020 ganó el Cóndor de Plata, el premio que distingue a los deportistas de su provincia, en la terna “Deporte adaptado femenino”.

Rodríguez Belvedere también recordó cómo empezó a incursionar en el mundo del paratiro: “Desde tercer año, en mi colegio (Monserrat), los alumnos pueden elegir un deporte. Tenía dos opciones: tiro o esgrima. Y elegí tiro por curiosidad. Me gustó y ni probé esgrima ja. Me encantó de entrada, no paré nunca”. Y aseguró que “el tiro me hizo ver las cosas de una manera diferente, entendí que podía hacer lo mismo que los demás. Es un deporte que al principio la gente puede malinterpretarlo como violento, pero es todo lo contrario, es estructurado y seguro”.

¿Querés saber cómo se juega al tiro adaptado? Ingresá a: https://www.youtube.com/watch?v=smV5mNK54q8