Se vienen los Juegos Parapanamericanos y María Laura Rodríguez Belvedere se prepara para una experiencia única. La representante argentina de tiro adaptado formará parte de la delegación y palpitó lo que será la competencia en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Me estoy preparando bien para Lima. Estoy emocionada, es mi primera competencia internacional, así que le estoy metiendo mucha pila. Estuve hace unos meses en Lima, en un taller, y me sirvió un montón porque aprendí también de otros entrenadores de tiro adaptado. Además, compartí momentos con otros tiradores paralímpicos y eso ya me puso en clima de lo que serán los Juegos”, contó la atleta cordobesa.

María Laura tiene 19 años y comenzó a practicar tiro en su colegio (Monserrat, de Córdoba): “Me llamó la atención, probé y me encantó. Me relajaba”. En los Juegos competirá en la prueba Rifle 10 metros en la categoría SH2 (para atletas que no pueden levantar el rifle por sí mismos y usan un soporte). La delegación argentina de tiro la completarán Elba Acuña y Osvaldo Gentili.