Ya está todo listo para el comienzo del Campeonato Sudamericano de surf adaptado, este viernes 8 y sábado 9, en Mar del Plata. La competencia se realizará en el Biología Club, en Playa Grande. El torneo tendrá la presencia de más de 40 surfistas de Chile, Uruguay, México, Colombia, Brasil y Argentina, que estará representada por los surfistas Luciano Cruz Llosa, Georgina Melatini, Sebastián Ruiz Díaz, Pablo Martínez, Matías Ardnet y Nicolás Gallego.

“Las expectativas son muy altas. Para desarrollar el deporte necesitamos competencias y por eso estamos entusiasmados con este Sudamericano”, dijo Fernando Echiliberty, uno de los entrenadores del equipo argentino, quien habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

Además, este viernes 8, en la previa de la competencia, se realizarán clínicas de iniciación al surf adaptado. Y el sábado comenzará el campeonato. “Buscamos que más gente se sume al surf adaptado. Queremos que puedan vivenciar la experiencia. Mucha gente lo probó y siguió metida en el deporte. El surf lleva a una rutina de vida que es alrededor del mar. Tiene mucho de auto superación, genera un clima muy positivo y se generan vínculos. El surf traspasa cualquier barrera y eso es lo más importante”, señaló Echiliberty.