La ciudad de Mar del Plata reunió a las representantes más importantes de la natación artística para personas con síndrome de Down de Argentina. Se trató de una concentración nacional que se llevó a cabo del 25 al 29 de octubre en las instalaciones del EMDER, el importante centro deportivo de la ciudad.

Del encuentro participaron las nadadoras artísticas Jacinta Martínez Ranceze (Club Nademos- Buenos Aires), Julieta Amancay García (Edas Nación-Neuquén) -junto a su entrenadora Irma Diaz-, Violeta Méndez, Clara Nievas, Catalina Domingo y Victoria Artola (IntegraSports Mar del Plata).

Las capacitadoras fueron Jesica Fernández y Belén Laspina, referentes deportivas de natación artística para atletas con síndrome de Down en la Argentina. “El fin fue afianzar desde el conocimiento de las posiciones básicas hacia el trabajo de posiciones invertidas, a la par se complementó con trabajo de preparación física fuera del agua. El encuentro finalizó con la exhibición de las rutinas que las nadadoras venían practicando y con un entrenamiento integrado junto con las nadadoras categoría Juvenil B de natación artística y su entrenadora Virginia Gordon pertenecientes al club Atlantis Mar del Plata”, destacó Belén Laspina, una de las entrenadoras a cargo de la capacitación.