Georgina Melatini es vecina del Partido de Mar Chiquita, en la provincia de Buenos Aires, y siempre tuvo la idea de armar una escuela de surf adaptado. Y en el arranque de la temporada 2021 lo consiguió.

Georgina es una de las mejores surfistas del país. En marzo había obtenido la medalla de bronce en el Amp Surf ISA World para Surfing Championship, en California, Estados Unidos. Con un puntaje de 9.64 se trajo un tercer puesto en la categoría Prone 2. A los pocos días se decretó el aislamiento en todo el país a causa de la pandemia de Covid-19 y los planes para la temporada tuvieron que esperar. Sin embargo, le puso tiempo y energía para su otro gran desafío: la escuela de surf adaptado.


Georgina es una de las surfistas más destacadas de Argentina.


En el parador de Av. Costanera y La Florida, el proyecto se puso en marcha el viernes 8 de enero con el apoyo del Municipio y el respaldo de la Asociación de Surf Argentina (ASA). De la primera clase participaron alumnos de la Escuela Especial Nº 503 de Mar Chiquita. Las actividades se realizarán, en forma gratuita, todos los viernes de 9:30 a 11:00. La playa cuenta con accesos y baños adaptados y sillas anfibias.

“Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto único en el país. Georgina es un orgullo de nuestra ciudad y es un honor que encabece la Escuela Municipal de surf adaptado. Les queremos agradecer a los papás y mamás de todos los que vinieron a la primera clase. Este es un camino que recién comienza”, le dijo Fernando Jaureguy, secretario de Deportes de Mar Chiquita, a Paradeportes.



De la inauguración también participaron Freddy Tórtora, presidente de la ASA; Rosa Blasetti, directora de la Dirección de Discapacidad; inspectores y coordinadores de las áreas de deportes, discapacidad y educación especial del municipio, entre otros.

Para informes e inscripción, ingresar en la página de Facebook de la Secretaría de Deportes de Mar Chiquita o en www.deportesmarchiquita.com.ar