Cada vez falta menos para los Juegos Paralímpicos y el atletismo ya confirmó quiénes serán sus representantes en Tokio. La lista mezcla nombres de mucha experiencia como los de Hernán Barreto, Hernán Urra, Yanina Martínez y Florencia Romero, entre otros, con jóvenes valores que marcan el futuro y tendrán su primera experiencia paralímpica. Uno de estos casos es del de Mahira Bergallo, la joven atleta de 20 años que se desempeña en lanzamiento de bala.

“Estar clasificada a Tokio es una locura la verdad. Me enteré por el Zoom que armaron los entrenadores. Me nombraron última por la invitación bipartita y no lo podía creer”, confesó Mahira, todavía incrédula con la noticia que recibió hace tan solo una semana, en diálogo con Paradeportes Radio (miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM 1220 y por streaming en Facebook.com/Paradeportes). “Va a ser una locura, no me imagino algo menor que eso”, agregó.

La presencia de Mahira en Tokio no es una sorpresa para quienes siguen la actividad de cerca. Es la número 1 del ranking mundial Sub20 y ya da pelea en mayores: “En el ranking Sub 20 estoy primera y en el de adultos, quinta. Llegué a estar tercera. Eso permitió que pueda llegar a entrar a Tokio”, sostuvo la oriunda de Oberá, Misiones.

Además, la lanzadora de bala habló de la relación especial que mantiene con su disciplina predilecta: “Con el lanzamiento de bala tengo un enamoramiento. Es una prueba que es pura fuerza y técnica. Me hace sentir fuerte, pide fortaleza y me encanta eso”, destacó.