Hace algunas semanas, en el Mundial de paracanotaje realizado en Szeged, Hungría, Lucas Díaz Aspiroz alcanzó el gran objetivo de su año: consiguió un lugar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Fue noveno en la categoría KL1 200 pero sexto entre los atletas que podían aspirar a una plaza. “Empiezo a mirar las cosas de los Juegos y me empieza a caer la ficha de que voy a estar en Tokio. Es increíble”, dijo en dialogo con Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los miércoles de 21 a 22 por EcoMedios AM 1220).

El atleta argentino, que actualmente es director del área de discapacidad en la municipalidad de Olavarría, no ocultó su felicidad por los logros obtenidos este año y expresó: “Pude cumplir todos los objetivos en el Mundial. Me metí en la Final A, entré al top ten y logré el pasaje a Tokio 2020”.

Díaz Aspiroz participó en los Juegos de Río 2016, donde consiguió el sexto puesto. Recordó su actuación en su primera cita paralímpica y fijó sus objetivos de cara a Tokio 2020: “Quiero llegar a lo más alto y uno siempre sueña con una medalla. Pero la idea es superar lo de Río 2016, el sexto puesto y diploma”. Además agrego: “Para Tokio 2020 quiero manejar un poco más la ansiedad, disfrutarlo un poco más”.

“En mayo tenemos el Mundial en Alemania, donde se ponen en juego cuatro plazas más. Espero que alguno de mis compañeros puedan conseguir un lugar en Tokio”, cerró el olavarriense.