Falta poco más de un año para Lima 2019. Del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2019 se realizarán los Juegos Parapanamericanos y la ciudad ya se prepara. Lucha Villar, presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, contó detalles del armado de los Juegos en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, en su nuevo horario de las 22 (Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Lima 2019 es un gran reto para nosotros, es una ventana de oportunidades para nuestros atletas. Tendremos la delegación más grande de nuestra historia. Estamos tratando de expandir el deporte paralímpico en nuestro país”, contó la dirigente.

Para Lucha Villar es muy importante aprovechar la oportunidad y desarrollar el deporte paralímpico en Perú: “Tenemos que tratar de estructurar el movimiento y que estos Juegos sean el comienzo del progreso del deporte paralímpico en el país. Estamos tratando de que la ciudad de Lima sea más accesible. Hay mucho por hacer”.

A futuro, Villar tiene muy en claro dos grandes objetivos: “Queremos que Lima 2019 deje dos legados: uno de infraestructura, el centro de alto rendimiento; y otro para la ciudad, cambiar el paradigma de la sociedad con respecto al deporte paralímpico”.