Lucas Poggi integra el seleccionado argentino de natación paralímpica y se prepara en busca del gran objetivo. No pudo clasificar a Río 2016 pero sabe que tiene chances de meterse en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Sobre ese objetivo habló en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles a las 21 por Eco Medios, AM 1220).

“Me veo en Tokio, nadando, cumpliendo el sueño. En Río estuve cerca pero ahora me agarra en otro momento. Estoy tranquilo porque sé que lo que estoy haciendo está muy bien. Y no tengo la carga emocional de ese momento. Me siento más preparado“, afirmó. Y agregó: “Pensé que quedarme afuera de Río 2016 iba a ser complejo para mi carrera pero ahora me siento renovado y me veo en Tokio el año que viene”.

 



Desde hace un tiempo, Poggi sumó una nueva faceta a su vida. Además del deporte, incursionó en el modelaje. Y está dispuesto a profundizar ese aspecto. “Mi carrera se basa en lo deportivo. Pero viajar por el mundo para competir me hizo conocer tendencias y la moda y eso me gustó. Trato de fomentar un mensaje a través del modelaje. Y eso genera interés en mi historia”, comentó.

¿Qué quiere lograr con el modelaje? “En la natación y la moda, trato de impulsar la inclusión. Es un gran objetivo para mí. Trato de comunicar valores a través del deporte. No me siento un referente pero creo que mi lugar es este, además de soñar con llegar a Tokio“, explicó Lucas. Y anunció: “Voy a sacar una cápsula de ropa inclusiva. Las prendas que uno lleva expresan algo. Nos hicieron creer que la moda no es para todos. Las personas con discapacidad podemos vestirnos ‘cancheras’ también”.


Su madre falleció cuando él tenía 24 años y toma ese hecho como un punto de partida para una nueva etapa de su vida. El deporte, una vez más, lo ayudó: “Espero que mi mamá esté orgullosa de mí. Yo sé que en cada brazada ella está conmigo. Pero me hace falta. La natación me ayuda en esto: mi vieja murió un sábado y yo el jueves estaba nadando”. Con todos estos factores, Poggi busca el sueño de Tokio y se siente capacitado para lograrlo.