Lucas Díaz Aspiroz, representante argentino de paracanotaje, ya tiene su plaza para Tokio 2020. A meses de participar de sus terceros Juegos Paralímpicos, pasó por el aire de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (miércoles de 21 a 22, por EcoMedios 1220), y habló de lo que se le viene.

El oriundo de Olavarría declaró: “El fin de semana tuve el Selectivo Nacional en Nordelta, quedé primero en mi categoría y tercero en la general. Espero poder ir al Mundial de Alemania para poder medirme, a ver cómo estoy. Pero de todas formas ya estoy con la preparación para Tokio”.

Además, Díaz Aspiroz reconoció que ve los próximos Juegos Paralímpicos como su última oportunidad de dejar una marca en su carrera: “La idea es poder mejorar el diploma paralímpico de Río 2016. Siento que Tokio 2020 es una bala de plata para mí. Tengo 36 años y ya para los próximos voy a tener 40″, sentenció.

Por último, se refirió a su carrera y a la huella que deja en la historia del paracanotaje argentino: “Dejo mucho por el paracanotaje argentino todos los días. Le puse y le pongo todo lo mejor de mí. No sé si nací para esto pero por suerte me fue bien”, cerró.