Los Murcielaguitos dejaron el alma y son subcampeones


Compartir

El cierre no pudo ser el esperado pero Los Murcielaguitos culminan con altura su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles. La Selección Argentina de fútbol para ciegos luchó con el alma en la final, que terminó siendo para Brasil por 1-0.
El partido fue intenso y trabado como el de la fase inicial. Pocas aproximaciones y mucha fricción, con el árbitro como protagonista. Tras una primera parte sin goles, Brasil se puso en ventaja en el complemento y ahí cambió el ritmo del juego.
La expulsión del capitán y figura de Argentina, Braian Nahuel López, pareció complicar al equipo. Sin embargo, Matías Olivera y Mario Ríos se hicieron cargo de la situación y pusieron a Brasil contra su propio arco. Lamentablemente fallaron dos penales desde los ocho metros que pudieron ser el empate.
Los Murcielaguitos cierran el torneo de San Pablo 2017 con un gran rendimiento colectivo. Se vio lo mejor del plantel durante toda la semana y es más que merecida la medalla plateada. Pudo ser dorada porque la final fue pareja pero, de todas formas, el podio marca la jerarquía de nuestro país en el fútbol para ciegos.
Dale MeGusta a paradeportes.com, la Fan Page del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino. Y compartí la información para alentar a todos los atletas argentinos que están en San Pablo. ¡Sumate vos también!