Los Murciélagos debutaron con una victoria en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Con goles de Maximiliano Espinillo y Silvio Velo, la Selección Argentina de fútbol para ciegos derrotó a México por 2 a 0 y quedó como líder del grupo B, junto con China, que superó a España por 1 a 0.

Al minuto, Espinillo sacudió la red con un bombazo que dejó sin reacción al arquero mexicano Castro. A partir del gol, Argentina se adueño del juego y dominó a voluntad. El propio Espinillo avisó con un derechazo que rozó el palo, y Silvio Velo, a la salida de un tiro libre, convirtió el segundo tanto a los 15 minutos. los-murcielagos-rio-2016

La segunda parte fue un monólogo de Los Murciélagos, que dominaron a voluntad. Así, las situaciones de gol cayeron por decantación. Espinillo le sacó astillas al palo derecho mexicano, y Lucas Rodríguez exigió al arquero Castro. No hubo tiempo para más. Apenas para un divertido duelo en las tribunas: el público local cantó por México; los argentinos respondieron con el clásico “Vamos, vamos, Argentina”.

Argentina formó con Lencina; Padilla, Accardi, Deldo y Espinillo. Luego ingresaron Velo, Peralta y Lucas Rodríguez. La próxima cita de Los Murciélagos es el domingo a las 11, ante España.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En Twitter, @ParadeportesOK y durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo.