Este viernes 22 de mayo, desde las 18 horas, se pondrá en marcha el tercer ciclo de conferencias y entrevistas organizado en conjunto por FABA (Federación de Básquetbol Adaptado de Argentina), la Fundación Paradeportes y Outlandish Ortopedia.


“Técnica Individual. Comparaciones del proceso de formación en la etapa de inicio. Jugador de básquet en silla de ruedas y jugador FIBA” es la temática que tendrá como disertantes a Lucas Barolín (asistente técnico del seleccionado masculino) y Emilio Nagger (entrenador del club Atlético Frank) a través de las plataformas Zoom y YouTube.

La inscripción previa se realiza por correo electrónico a fabafederacionarg@gmail.com. Se enviará el ID y la contraseña de la charla 15 minutos antes del comienzo.

A continuación, el cronograma de los próximos ciclos y conferencias:

Viernes 29 de mayo: La visión del entrenador sobre el jugador y su camino al alto rendimiento. Disertantes: Juan Domínguez (asistente técnico del seleccionado masculino) y Osvaldo Ardú (entrenador de Atenas de Córdoba).

Viernes 5 de junio: Análisis de la fortaleza mental del jugador de básquetbol sobre silla de ruedas y FIBA. Disertantes: Karina Maturano (Lic. psicodeportiva del seleccionado masculino) y David Mazzitelli (Lic. psico deportivo de Huracán de San Justo).