El seleccionado argentino de tenis de mesa adaptado tuvo una destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos. El saldo fue más que positivo para Argentina: un total de once medallas y dos lugares en Tokio 2020.

Gabriel Copola, tras lograr el pase a Tokio 2020.

Gabriel Copola fue campeón de la Clase 3 y así se aseguró un lugar en los Juegos Paralímpicos. Lo mismo ocurrió con Mauro Depergola en la Clase 5. Ambos se colgaron la dorada y ya piensan en Japón. En equipos, Copola, Depergola y Elías Romero terminaron terceros en la Clase 3-5. Por su parte, la Clase 5 también tuvo a Romero y Daniel Rodríguez como medallistas de bronce.

La emoción de Mauro Depergola, tras su medalla dorada en Lima.

Hubo tres plateadas para el equipo nacional: Aleksy Kaniuka (Clase 7), Nayla Kuell (Clase 5) y Giselle Muñóz (Clase 7). Además, Fernando Eberhardt terminó tercero en la Clase 1 y también lo fue en equipos, junto a Guillermo Bustamante.

Completando la competencia grupal, Nayla Kuell, Constanza Garrone y Verónica Blanco fueron medalla plateada en la Clase 2-5. El total de dos doradas, tres plateadas y seis de bronce da la pauta del gran desempeño argentino en la capital peruana.