La temporada 2019 tuvo un punto de inflexión para la selección argentina de paraciclismo. Si bien el grupo participó de competencias internacionales durante todo el año, el pico de rendimiento fue en el momento indicado: los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Allí el saldo fue de nueve medallas: cinco en pista y cuatro en ruta. Un total de una dorada, tres plateadas y cinco de bronce. La gran destacada, una vez más, fue Mariela Delgado (C5): la misionera fue campeona en ruta, subcampeona en contrarreloj y tercera en persecusión.

Además, el tándem de Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa se llevó tres podios: fueron segundos en contrarreloj y terceros en persecusión y ruta. Por su parte, Raúl Villalba y Ezequiel Romero terminaron segundos en ruta y terceros en contrarreloj.

El seleccionado también participó en los mundiales de pista y ruta en Holanda, del Circuito Panamericano en San Pablo (con primeros puestos para Mariela Delgado y Rodrigo López) y de la Copa del Mundo de Canadá. Delgado también formó parte del circuito español a mitad de año.