El 2019 marcó a fuego la carrera de Gustavo Fernández, quien coronó una temporada histórica. El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas terminó como número uno del ranking y fue elegido el campeón mundial del año.

Sus resultados fueron inmejorables. Se consagró campeón de seis títulos individuales y cinco de dobles. Entre esos, cuatro de Grand Slam: el cordobés ganó el Abierto de Australia, Roland Garros (en sigles y dobles) y Wimbledon.

Además, Fernández reflejó todo su poderío tenístico en los Juegos Parapanamericanos de Lima. Ganó la medalla dorada en el certamen individual y también en el dobles junto a su compatriota Agustín Ledesma.

Ledesma también fue medalla plateada en el torneo individual. Y, en el cuadro femenino de dobles, Florencia Moreno y Nicole Dhers lograron una histórica medalla de bronce.

Argentina cierra un gran año para el tenis adaptado. Además de Fernández (1°), Agustín Ledesma (16°) y Florencia Moreno (13°) integran el top 20 mundial y se suma Ezequiel Casco como 34°. Además, Nicole Dhers aparece como 61° luego de llegar al puesto número uno entre las juniors.