La delegación argentina continúa cosechando medallas en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi. Ahora, llegaron las doradas. La primera la consiguió María Itati Echeverry en la categoría Individual de bochas. También se subieron a lo más alto del podio Cyntia Anabella Muller en los 100 metros de atletismo, Catalina Domingo en los 25m espalda en natación y Carlos Herrera en equitación inglesa.

Argentina sumó, además, medalla plateada con el equipo de bochas, integrado por César Figueroa, Pedro Leiva, Alejandro Silvera y María Etcheverry. En tanto que Julián Curiche fue segundo en patín, y Celina González Gregory quedó en el segundo puesto en la prueba de equitación inglesa y Catalina Domingo también finalizó segunda en los 25m mariposa.

Las de bronce las proporcionaron Karen Cerda en patín, Hernán Saccani en los 50m mariposa y César Figueroa en la categoría Individual en bochas. Los Juegos Mundiales de Verano son una competencia deportiva internacional para deportistas con discapacidad intelectual organizada por Special Olympics.

Argentina participa con 12 atletas: Cyntia Anabella Müller y Ayelén Aldana Alegre (atletismo); César Figueroa, Pedro Leiva, Alejandro Silvera y María Etcheverry (bochas); Carlos Herrera y Celina González Gregory (equitación); Hernán Saccani y Catalina Domingo (natación); y Julián Curiche y Karen Cerda (patín carrera).