“El balance es más que positivo, especialmente desde los resultados”. Mariano Hurtado, asistente técnico del equipo argentino de quad rugby, quedó más que satisfecho con el quinto puesto conseguido en los Juegos Parapanamericanos de Lima. Ganar, a veces, no es lo único. También es importante acortar distancias con los rivales. Y ese fue el objetivo del conjunto nacional, que confirmó su crecimiento.

“Pudimos achicar la diferencia de puntos con Colombia, que antes nos ganaba por más de 20 puntos. Ahora hicimos un partido muy parejo y perdimos por 14. Además, en los partidos con Chile nos impusimos con holgura”, agregó Hurtado. En Lima, Argentina venció a los chilenos en la zona de grupos (56-47) y luego lo volvió a derrotar (52-38) en el duelo por el quinto lugar. Argentina, en la ronda inicial perdió frente a Canadá, Brasil, Estados Unidos y Colombia.

Los jugadores argentinos: José Ignacio Arhancet, Juan Cruz Bandini, Lucas Camussi, Fernando Cañumil, Matías Cardozo, Mauro Castro, Roberto Fernández, Mariano Gastaldi, Juan Manuel Herrera,
Brian Nascimento, Marcelo Ullua y Gustavo Santoro. El cuerpo técnico lo integraron Mariano Hurtado, Emmanuel Leguizamón y Federico Menini. El personal técnico estuvo compuesto por Francisco Caymes Scutari, Pablo Maldonado, Gustavo Nacif y Pablo Sena Domínguez.