Lima 2019. Día 8: la primera medalla en el tenis sobre silla de ruedas llegó en manos de Gustavo Fernández y Agustín Ledesma


Compartir

El tenis en silla de ruedas comenzó sus instancias finales y en la final de dobles masculina alcanzó su primer medalla dorada en manos de la pareja argentina. Además la dupla femenina también se subió al podio y levantó la medalla de bronce. Aún resta por dirimir quién será el campeón en el cuadro individual masculino, que este viernes tendrá una final puramente argentina: Fernández-Ledesma.

Gustavo Fernández y Agustín Ledesma ganaron la medalla dorada en dobles masculino a la pareja de los Estados Unidos (Christopher Herman y Casey Ratzlaff). El partido duró menos de una hora y dio saldo positivo para los argentinos con un 6-2 y 6-0.

Por el lado de las damas, Nicole Dhers y María Moreno, ganaron su compromiso por la medalla de bronce y se subieron al podio. Las argentinas vencieron por 6-0 y 7-5 a las brasileñas Rejane Candida y Meirycoll Duval en una hora y diez de juego.