Seis medallas logró esta noche la delegación argentina en natación. Muchas sonrisas, emoción y nuevas marcas se hicieron presentes en el Centro Acuático de Videna. Además esta jornada, y la conquista de la medalla de bronce significó la despedida de la actividad para Ariel Quassi, quien corrió su última carrera.

Quassi festejó su medalla de bronce ganada en los 100 metros pecho SB4 al llegar con un tiempo de 2.04.27 detrás de los colombianos, Fuente Garcia y Rincón Narvaez. Ésta fue su medalla número 14 en competencias parapanamericana.

A él se le sumaron la medalla de plata alcanzada en la posta 4×100 combinado 34 puntos. El segundo puesto ganado por Iñaki Basiloff en los 50 metros libres S7 y de Elizabeth Nogueira en los 100 metros libres S5.

La única medalla dorada de la jornada en natación fue para Lautaro Maidana Cancinos en los 100 metros mariposa S14. El argentino quedó en la puerta de batir el récord parapanamericano, pero nadó un tiempo de 1.00.79, un segundo delante de su primer perseguidor.

Además Agustín Orellana alcanzó su merecido tercer puesto en la carrera de los 100 metros mariposa S8 marcando un tiempo de 1.18.94.