Terminó la última jornada de judo en los Juegos Parapanamericanos, y la delegación argentina volvió a tener una buena actuación. Los deportistas nacionales se hicieron de tres nuevas medallas en las categorías -70 masculino y -57 y -70 femenino. Laura González alcanzó la medalla plateada en -57 kg tras perder el combate final frente a la brasileña Lucía Araujo. Mientras que Laura Boggiano (-70) y Rodolfo Ramírez (-73) fueron medallas de bronce.

Fueron tres los judocas que dijeron presente este nuevo día de competición y sumaron sus tres preseas a las dos alcanzadas el primer día. Así la suma final exhibe un total de cinco medallas: un oro, una de plata y tres de bronce.

González ganó la medalla plateada luego de ganar su combate en la fase de grupo ante la judoca de Estados Unidos Liana Mutia, y perder encuentro final con la brasileña Araujo.

En tanto, Boggiano debió combatir durante cuatro encuentros en la fase de grupos donde obtuvo una victoria y tres derrotas lo que la llevó directamente al tercer escalón del podio. Algo similar vivió Ramírez, quien de sus cuatro combates ganó dos y perdió dos, y también se subió al podio.